top of page

Sesiones Extraordinarias - Marcela Sinclair


Los tres conversatorios aquí publicados se llevaron a cabo durante la feria ArteBA de 2021. Se abordaron problemas específicos del campo de las artes visuales por medio de un juego de rol, en el que 15 agentes activos en la escena del arte contemporáneo nacional accedieron a figurarse parlamentarixs de una sesión legislativa.


Los temas propuestos para el debate fueron: Uno estético, sobre las características de las obras que se producen en nuestro territorio. Uno más pragmático, sobre Arte y Trabajo. Y uno filosófico o sociológico, sobre cómo el arte visual de hoy se vincula con la sociedad.


El auditorio tuvo sede en la sala de cámara de la Usina del Arte, que tiene la disposición de un foro semicircular. La iluminación y el vestuario sumaron un aire de talk show televisivo. Con el interés de revisar lugares comunes, se jugó a extremar supuestos para favorecer una discusión pública, libre de los protocolos, de autorrepresentación característicos de una charla formal.

De ese ejercicio teatral, superpuesto al marco institucional, surge este libro, que incluye, además de los parlamentos leídos y dichos en aquel momento, la campaña gráfica de todas las facciones.


Lxs participantes de estas sesiones fueron:

Mario Scorzelli, Gabriel Chaile, Emilia Casiva, Alberto Goldenstein, Carlos Huffmann, Alejo Ponce de León, Valeria López Muñoz, Alejandra Mizrahi, Eduardo Basualdo, Alicia Herrero, Feda Baeza, Mariela Scafati, Juan Laxagueborde, Carlos Gradín y Marisa Rubio. El público: Andrei Fernandez, Daniel Alba Torres, Juan, Leopoldo Estol, Laura Códega, Lucrecia Lionti, Marcelo Samuel Dansey, María Paula Zacharias y Martín Legon.



Colección Ensayo

2022 80 páginas Acción gráfica: Lino Divas ISBN: 978-987-48286-5-1




bottom of page